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Contenido Nutricional: Calabacín o Zapallito Italiano


El Calabacín o Zapallito Italiano contiene pequeñas concentraciones de nutrientes como Proteínas, Vitamina A, B6 y B9, así como minerales como Calcio, Fósforo e Hierro. Si nos guiamos por las cifras de la Cantidad Diaria Recomendada que hemos colocado como referencia en la tabla que presentamos más abajo, podemos señalar que la riqueza nutricional del Calabacín se encuentra en la Vitamina C (Ácido Ascórbico), y en los minerales Potasio y Magnesio.

Igualmente (guiándonos por la misma referencia mencionada anteriormente) podemos decir que el Calabacín es un buen complemento para adquirir Proteínas y Vitamina B9 (Ácido Fólico), destacando que cuando decimos "Complemento" nos referimos a que el alimento debe ser acompañado de otros alimentos con mayor riqueza en esos nutrientes.

Al respecto también nos gustaría recordar que la Cantidad Diaria Recomendada puede variar según cada país e igualmente sólo es una referencia aplicable a personas adultas y sanas. Igualmente estos valores de referencia pueden ser actualizados según el avance de las diversas investigaciones que se realizan constantemente en todo el mundo en el área de la Nutrición Humana.



A continuación te presentamos la Tabla Nutricional del Calabacín por cada 100 gramos de porción comestible:

NutrienteCantidad en 100 gCantidad Diaria Recomendada
Energía21 Kcal1500 - 2000 Kcal♀
2000 - 2500 Kcal♂
Proteínas2,71 g1 - 1,18 g/Kg♀
1 - 2,5 g /Kg♂
Carbohidratos3,11 g190 - 260 g♀
(Glúcidos)250 - 350 g♂
Fibra1,1 g40 g
Lípidos0,40 g44 - 66 g♀
(Grasas)66 - 80 g♂
Vitamina A25 mcg800 mcg♀
1000 mcg♂
Vitamina B10,042 mg1,2 mg
Vitamina B20,036 mg1,4 mg
Vitamina B30,705 mg16 mg
Vitamina B60,142 mg1,4 mg
Vitamina B920 mcg200 mcg
Vitamina C34,1 mg80 mg
Calcio21 mg800 mg
Fósforo93 mg700 mg
Hierro0,79 mg14 mg
Magnesio33 mg375 mg
Potasio459 mg2000 mg
Sodio3 mg1500 - 2000 mg
Zinc0,83 mg10 mg

Importante:
Cantidad Diaria Recomendada: Los valores que aparecen en esta Tabla Nutricional como "Cantidad Diaria Recomendada" son valores para orientar un poco a las personas sobre qué cantidades consumir de cada nutriente. También hay que tomar en cuenta que estas recomendaciones sólo son válidas para personas adultas y sanas.

Además queremos destacar que el organismo de cada individuo es diferente y que la manera más exacta de saber qué cantidad de cada nutriente requiere cada persona, es mediante una extensa evaluación realizada por un/a Profesional del Área Nutricional.

Energía: La cantidad exacta de Calorías (Kcal) diaria que debería consumir una persona varía según su peso, sexo, edad y actividades físicas que desempeñe. La medida estándar que utiliza la Organización Mundial de la Salud (OMS) para orientar sobre el consumo de Kcal es de 2000 Kcal al día.

Proteínas: Determinar la cantidad diaria de Proteínas que se recomienda para Mujeres y Hombres depende de la cantidad de calorías diarias que se consuman y las actividades físicas que se realicen. 1 gramo de Proteína por kilogramo de peso es una medida que puede tomarse como estándar para personas sedentarias.

Glúcidos (Carbohidratos): La cantidad de carbohidratos diaria se suele determinar según la ingesta de calorías, metabolismo y actividades físicas que se desempeñen. El rango de valores que ofrecemos aquí como "Cantidad Diaria Recomendada" es para brindar un poco de orientación sobre el consumo de Glúcidos (Carbohidratos). En este sentido si consumes unas 2000 Kcal diarias se recomienda consumir unos 250 g de Carbohidratos.


Lípidos (Grasas): Los Lípidos Totales representan la cantidad total de todas las grasas que contienen los alimentos. La cantidad diaria que se recomienda consumir para personas adultas sanas varía según su ingesta calórica.


Sodio: Toma en cuenta que cuando hablamos de Sodio no nos referimos a la Sal. 1 gramo de Sal contiene 400 miligramos de Sodio.


Referencias:
-Para los Valores y el contenido Nutricional de este alimento fue tomado como referencia USDA
-Para la Cantidad Diaria Recomendada (Adultos/as) en Calorías, Proteínas, Carbohidratos, Azúcares, Fibra y Grasas se tomaron como referencia diferentes sitios web que se basan en las recomendaciones de OMS y FAO
-Para la Cantidad Diaria Recomendada (Adultos/as) en Vitaminas y Minerales fue tomado como referencia Wikipedia además corroboramos la información allí publicada con SciELO

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