This site has an English Version: www.sowing.com.ve

Receta: Zanahorias Rayadas y Asadas


Esta preparación es muy fácil de hacer y se puede utilizar como relleno de arepas, tacos, tostadas, sándwiches, así como para acompañar otros alimentos básicos donde se desee incluir la zanahoria. 

Paso 1: Lo primero que vamos a hacer es pelar la zanahoria para retirarle la concha; al respecto cabe destacar que hay quienes recomiendan comer la concha, sin embargo no podemos dejar de tomar en cuenta que la zanahoria es un tubérculo y por lo tanto lo que consumimos es su raíz, que está dentro de la tierra donde pueden haber diferentes bacterias y por lo tanto nos apegamos a la recomendación tradicional de pelar la zanahoria.


Luego raya la zanahoria para que obtengas varias tiritas que serán mucho más fáciles de cocinar; al respecto toma en cuenta que la zanahoria puede ser muy dura y en este caso vamos a asar en lugar de cocinar, por lo tanto nos conviene tener trozos muy pequeños que se ablanden más rápido por efecto del calor, además será muy agradable para nuestro paladar.


Paso 2: Coloca un sartén a fuego lento, puedes colocar a penas un poquito de aceite para evitar que las zanahorias se peguen; sin embargo no recomendamos colocar mucho aceite porque de lo contrario estaríamos friendo en vez de asando.


Agrega los aliños de tu preferencia y sal al gusto; toma en cuenta para ello la cantidad de zanahorias que estás preparando. Los aliños pueden ser simplemente un poco de ajo, o también Célery, Cebollín (Cebollino), Ajo Porro (Puerro), Ají (Chile) o lo que tengas a la mano según tus gustos.


Luego de agregar la sal y el aliño (o aliños) mezcla bien estos componentes con las zanahorias, para ello puedes utilizar un tenedor.


Paso 3: Deja asar por 15 minutos y mientras lo haces rota las zanahorias que se encuentran en la parte de arriba del sartén con las que se encuentran en la parte de abajo para que toda la porción se cocine uniformemente.


Listo, ya podemos servir nuestras deliciosas Zanahorias Rayadas y Asadas. Si no sueles asar mucho, notarás que el asado le da un sabor muy gustoso a los alimentos; lo cual puede ser una buena opción para incluir más vegetales en tu dieta.

Espacio Publicitario:

Aún Hay más:

Tenemos más contenidos para ti en Manuales, Recomendaciones y Artículos Agropecuarios. También tenemos las Tablas Nutricionales de los Alimentos, Recetas y mucho más:

Agricultura (Manuales, Recomendaciones y Artículos):

Actividades Pecuarias (Manuales, Recomendaciones y Artículos)

Contenido Nutricional de los Alimentos:

Recetas Prácticas, Saludables y Sabrosas

Sector Agropecuario Venezolano:

Capítulos:

Contáctanos:

Para dinamizar nuestra interacción y mejorar nuestros tiempos de respuesta, te invitamos a contactarnos vía Twitter utilizando el siguiente botón:

Espacio Publicitario:

Sembrando un País©

Sembrando un País©
Marca Registrada por:
Francisco Afonso Concepción y
Francisco Alejandro Afonso