This site has an English Version: www.sowing.com.ve

Receta: Pepino Asado con Chile (Ají)



El pepino es un fruto muy fresco y compuesto en buena parte de agua, proviene de la planta Cucumis sativus (popularmente conocida también con el nombre de Pepino). Comúnmente se utiliza crudo en ensaladas, sin embargo también se puede cocinar de diversas maneras para ser utilizado en platos que se sirven calientes.


Te proponemos realizar esta preparación incluyendo Chile (Ají) para agregarle un toque de picante ya que pepino por sí sólo puede ser bastante insípido; sin embargo si no te gustan los alimentos picantes puedes prepararlo utilizando otros aliños a tu gusto. 

Paso 1: Retira la cáscara o concha del pepino.


Luego corta el pepino en varias tiras. No te preocupes por retirar las semillas; se pueden comer sin problemas, sin embargo si no te gustan o si por alguna razón tu médico te recomienda no consumirlas, las puedes retirar.


Paso 2: Utilizando la misma técnica corta el Chile (Ají) en forma de tiras, recuerda cortar solamente la cantidad de Chile (Ají) que utilizarás. Igualmente retira las semillas del fruto del Chile (Ají).

Así se deben ver el pepino y el chile (ají) cortados en forma de tiras.

Paso 3: Ahora colócalos en un sartén a fuego lento y déjalos asar por unos 10 minutos. Al sartén le puedes colocar un poquito de aceite, sin embargo toma en cuenta que cuando pongas el pepino a asar el sartén se encharcará un poco de agua, pues el pepino la expulsará por efecto del calor. 

Recuerda agregar sal y otros condimentos al gusto en este paso y de rotar los pepinos y chiles (ajíes) de la parte superior con los de la parte inferior del sartén para que se cocinen adecuadamente.

Finalmente tus Pepinos Asados con Chiles (Ajíes) estarán listos para ser servidos y para acompañar tus comidas. La preparación tendrá un aspecto acuoso como si fuera un guiso debido al agua expulsada por el pepino.


Aún Hay más:

Tenemos más contenidos para ti, escoge una de las siguientes categorías para acceder a más información y conocimientos:

Agricultura (Manuales, Recomendaciones y Artículos):

Actividades Pecuarias (Manuales, Recomendaciones y Artículos)

Contenido Nutricional de los Alimentos:

Recetas Prácticas, Saludables y Sabrosas

Sector Agropecuario Venezolano:

Directorio de Servicios Agropecuarios

Capítulos:

Sobre Nosotros

Sembrando un País©

Sembrando un País©
Marca Registrada por:
Francisco Afonso Concepción y
Francisco Alejandro Afonso