Visitas

Aprende sobre Durazno (Agricultura)

frutos de durazno en producción

El Prunus persica (especie vegetal mejor conocida como Durazno o Melocotón) es uno de los árboles frutales más importantes en las economías de las regiones que cultivan frutas como actividad principal. Su cremoso, dulce y jugoso fruto es muy apreciado tanto como fruta de consumo directo, así como en jugos o incluido en postres.

Indudablemente su cultivo es tan importante para quienes cultivan este árbol masivamente como para quienes desean incluir un fruta en su patio, parcela o huerto personal. Dada su importancia, en esta publicación te vamos a presentar 3 videos donde te informaremos sobre algunos de los aspectos más esenciales sobre el cultivo de esta fruta. 

Iniciamos hablándote sobre los Requerimiento Climáticos necesarios para que la planta pueda prosperar; lo cual es muy importante en el caso del Durazno porque la planta tiene requisitos muy específicos para que la floración y producción de frutos pueda tener lugar, si estos requerimientos no se cumplen puede que la planta llegue a vegetar (desarrolle sus tejidos, produzca yemas nuevas y crezca) pero no florecerá u obtendremos una floración pobre y poco eficiente; lo que significa menos frutos.


En segundo lugar nos parece importante que tengas una técnica eficiente en la Reproducción por Semilla de la planta, recuerda que los frutales suelen tardar más tiempo en germinar que las hortalizas y, en el caso del Durazno, recuerda que la semilla está cubierta por el Carozo (que es el Endocarpio del fruto) por  lo cual necesitarás estas útiles recomendaciones para obtener la semilla y acelerar su germinación:


Por último tocamos el aspecto más gratificante de cualquier cultivo (la Cosecha), al respecto hay que señalar que hay variedades que son muy resistentes mientras que hay otras que producen frutos muy ricos pero muy suaves; a los frutos que producen estas variedades se les conoce como Melocotones y no se pueden aglomerar en cestas o huacales muy pesados ya que se dañarían con facilidad. 

Estás recomendaciones te serán de utilidad tanto si quieres cultivar (o ya cultivas) el melocotón a gran escala, como si lo cultivas en casa para que sepas cómo se deben manipular y almacenar los frutos cosechados:


Si te quedaste con las ganas de más y quieres conocimientos técnicos muy avanzados, te invitamos a visitar nuestro sitio web donde encontrarás un completo Manual para el Cultivo de Durazno completamente gratis. Igualmente agradecemos al Agricultor e Investigador Lucas Gerik por compartir estos conocimientos con nuestro equipo y por el tiempo que nos dedicó durante nuestra estancia en El Jarillo, Edo. Miranda, Venezuela.

Comentarios

Contenidos Recomendados:

Contacto:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Sembrando un País©

Sembrando un País©
Marca Registrada por:
Francisco Afonso Concepción y
Francisco Alejandro Afonso
sembrandounpais@gmail.com